| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Post dedicado exclusivamente a la Fórmula 1, y en especial a Fernando Alonso, bicampeón mundial de Formúla 1.
|
|
|
|||
|
|||
|
No ha sido un buen fin de semana para el asturiano. Ha quedado 7º en el gran premio de Cánada. Así va el mundial:
1. Lewis Hamilton 48 puntos 2. Fernando Alonso 40 puntos 3. Felipe Massa 33 puntos La verdad es que creo que Alonso va a tener el campeonato este año muy difícil. Y su compañero está dando muestras de ser su gran rival. Ayer aguantó la presión durante toda la carrera algo difícil en un novato. De todas maneras confíemos en que Magic se sobreponga a todos estos inconvenientes. Además parece que su coche, los neumaticos sobre todo no responden como el quisiera. ¿hay trato de favor sobre Hamilton? es muy pronto para decirlo. Lo que sí es verdad es que Hamilton no le va a regalar nada y no es un piloto que le va a favorecer como hacían Massa y Barrichello a Schumacher en años anteriores. Hamilton es el enemigo en casa. Lo peor, no es sólo eso, sino que es inglés, y la prensa inglesa ya lo da por vencido a Alonso y está claramente contra él. Pero bueno, para eso está la española. A por ellos Fernando, a por el tercero consecutivo igual que Nadal. |
|
|
|||
|
|||
|
En Canadá lo tuvo todo en contra desde que el sábado se comió la curva del alfiler en su vuelta rápida.
La salida no es de las que acostumbra, perdiendo en ella una posición y paseando los neumáticos por la hierba, lo que seguro que colaboró en su desgaste. Por otro lado, los Safety Car salieron cuando más perjudicaban sus intereses, sobre todo en el primero de ellos, lo que le costó un "stop and go". Por último, señalar la gran seguridad existente en los bólidos, que le han permitido a Robert Kubica escapar de su terrible accidente con un simple esguince de tobillo y una leve conmoción cerebral. He de decir que, al ver el accidente, me recordó a las imágenes que puso T5 del accidente mortal de Gilles Villeneuve en Spa Francorchamps. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Hoy ha declarado que no se ha sentido del todo agusto en McLaren desde que llegó, y que todo el apoyo que dan se lo dan a Hamilton. Era previsible en un equipo inglés que si un piloto nacional hace algo se le presten todas las ayudas posibles, Alonso se lo podía haber imaginado. Él dice que lo tiene asumido y que no se queja. Con lo cual será un handicap más para que consiga el tercer campeonato consecutivo. El campeonato creo que estará entre él, Hamilton y Massa. Raikkonen se está descartando él solito.
|
|
|
|||
|
|||
|
Yo pienso que el campeonato de pilotos está entre los McLaren y los Ferrari. Respecto a lo de Raikkonen, pienso que aún quedan demasiadas carreras como para pensar que ya no tiene opciones de cara al título. El precedente más cercano de remontada de un Ferrari en la clasificación de pilotos lo tenemos el año pasado, donde Schumacher remontó 25 puntos a Alonso entre las carreras de Canadá y China, aunque también hay que decir que Raikkonen no es Schumacher.
Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Este domingo se celebra el G.P. de EEUU en un circuito de no muy buenos recuerdos para Fernando Alonso, ya que es el único circuito cuyo pódium no ha sido visitado por este piloto.
Veremos con qué puede sorprendernos Magic en Indianápolis y si se ha sobrepuesto a la exhibición de Hamilton en Montreal, controlando con maestría una carrera loca. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Acaba de empezar la temporada, pero las declaraciones de Alonso y Hamilton y su posible malestar en el equipo ya traen cola. En Italia se asegura que Ferrari ha realizado una oferta a Alonso y que éste tiene la posibilidad de romper el contrato firmado con McLaren. Es sólo un rumor. Pero me parece bien, ya que así McLaren puede coger miedo a que Alonso se pueda ir y le ayude un poco más. Recuerdo que Alonso, levantó la escudería Renault, que tras su marcha ha desaparecido de la lucha por el campeonato, y este año ha vuelto a levantar McLaren y sus dos pilotos son los dos primeros del mundial. Por lo tanto que tengan mucho cuidado. En Italia aseguran que vendrá como sustituto de Raikkonen y apuntan a otra posible oferta de BMW.
|
|
|
|||
|
|||
|
De ser ciertos los rumores que menciona jeymero (de los que algo he oído yo también, aunque sólo sean rumores) se le plantearía a nuestro 3 una duda existencial.
El tema es que Dani es ferrarista y profundamente anti-Alonso, por lo que quedaría clara mi pregunta lanzada al aire si Alonso fichase alguna vez por Ferrari: ¿seguiría siendo fiel a Ferrari o seguiría deseando que Alonso no ganase nada más? En lo que es el G.P. de EEUU, la pole se la ha llevado Hamilton, acompañándole Alonso en primera línea y con los 2 Ferrari en la segunda fila. Aquí pienso que la carrera será distinta a la de Canadá porque parece que Alonso lleva más gasolina, aunque eso se verá en la carrera. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Finalmente nada cambió la carrera respecto de la parrilla de salida en lo que a las 4 primeras plazas se refiere, por lo que el orden Hamilton - Alonso - Massa - Raikkonen permaneció inalterado tras la carrera.
La próxima carrera se disputa en el circuito francés de Magny Cours, un sitio apto para ver buen espectáculo, ya que tiene algún punto claro de adelantamiento, como la frenada de la curva de Adelaida, y la última chicane, donde los monoplazas vuelan literalmente sobre el asfalto. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Ya son 10 puntos los que separan a Alonso de Hamilton. La cosa se va poniendo difícil, y no porque no se pueda remontar, ya que quedan todavía muchos puntos y carreras, sino porque Hamilton va muy seguro y no falla. Lo que se está viendo esta temporada es que las poles son decisivas. A partir de ahora tendremos que centrarnos en ver las rondas de clasificación para ver quién gana, y al que gane la pole que le den el cava y suene el himno de su país.
![]() |