| Ayuda | Nuevo usuario |
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Actuaron correctamente el Rey y Zapatero ante Chávez? | |||
| El Rey no debió "saltar" haciendo callar a Chávez |
|
2 | 40,00% |
| Tanto Zapatero como el Rey actuaron correctamente |
|
2 | 40,00% |
| Debieron ambos abandonar la sesión |
|
0 | 0% |
| Tanto Zapatero como el Rey debieron ser más contundentes |
|
1 | 20,00% |
| Chávez lleva razón y tanto el Rey como Zapatero actuaron mal |
|
0 | 0% |
| Votantes: 5. Esta encuesta está cerrada | |||
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Aquí quiero que "se mojen", que respondan con siceridad su opinión, aunque respetaré su derecho a no opinar. Yo me remitiré a mi artículo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Aunque el argumento de mi respuesta se puede encontrar en el Rincón de Viktor, voy a intentar esbozar el por qué de mi opción. El Rey y la Corona siempre se han mantenido en un segundo plano evitanzo enzarzarse en discusiones que, realmente, no merecen la pena. Aunque entiendo completamente la actitud del Rey, no la comparto. El Rey es un experto en romper el protocolo, pero creo que esta vez se ha equivocado. Aunque es un error enteramente perdonable. También quiero hacer patente mi felicitación a ZP, porque, sin que sirva de precedente, ha defendido correcta y contundentemente a la democracia española y al pueblo español. También creo que deberían haber abandonado la reunión plenaria, porque a las sandeces no se les puede responder de otra forma. Aun así, la delegación española ha ganado el combate. Totalmente.
|
|
|
|||
|
|||
|
Creo que ya era hora de que alguien le dijese a Hugo Chávez que habla de más, aunque quizá el Rey no era la persona adecuada para decirlo.
Por otro lado, debo decir que entiendo perfectamente la actitud del Rey, ya que el presidente de Venezuela no permitió a nuestro presidente José Luis Rodríguez Zapatero defender la dignidad de un ciudadano español, que estaba siendo insultado por el señor Chávez (hablo del ex-presidente José María Aznar), al interrumpir constantemente a Zapatero mientras hablaba. En estas circunstancias, hasta la persona más paciente puede perder los nervios y reaccionar de la forma en la que lo hizo el Rey. Un saludo a todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Sois muy sosos. Para una vez que os propongo una encuesta política no opináis ni votáis ni ná. Las encuestas del equipo ya las hace el sr.jeyma y jeymero. Y yo no voy a plantear siempre encuestas gilipollas.
|
|
|
|||
|
|||
|
Para una encuesta seria que propone 7STJ...
Un saludo a todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Me parece que la causa de que la gente no se moje en esta encuesta tiene que ver con el hecho de que no es anónima....
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pues que se jodan. |
|
|
|||
|
|||
|
Está bien lo que hicieron, el que actuó mal fue Chavez. El mensaje era que debia tener más respeto hacia los españoles y los dos se lo transmitieron, cada uno a su manera. Además ahora los móviles tienen un sonitono más, lo que fomenta el crecimiento de la economía española.
|
|
|
|||
|
|||
|
Reproduzco aquí un fragmento de una noticia publicada en www.cadenaser.com:
"El enfrentamiento verbal que terminó con el ya popularísimo "¿Por qué no te callas?" ha presentado un nuevo capítulo, en este caso musical. El grupo Alex y sus corridos ha compuesto una canción con el típico ritmo mexicano, donde el grupo toma una clara posición a favor del Rey Juan Carlos y critica duramente a Hugo Chávez, a quien califica de "coronel bravucón". El ritmo de este corrido ya suena en América. Seguramente, si "Alex y sus corridos" quieren cantar en Venezuela, correrán la misma suerte que el español Alejandro Sanz. El Rey y el bocón. Chávez- Aquel hombre ahí develó todo el rostro horrible del Fascismo, racismo. Los fascistas no son humanos, tienen forma humana, pero no son humanos. Yo creo que una serpiente es más humana que un Fascista. Juan Carlos I- ¿Por qué no te callas? El día 10 de noviembre presente lo tengo yo. En la cumbre americana el rey de España explotó cuando Chávez ofendía el honor de un español que no podía defenderse por no estar en la reunión ¿Por qué no te callas? dijo, ahí mismo se levantó, dejándole la partida a su ministro mayor y con eso le alcanzó, en el aire quedó el ¡coño! que Juan Carlos se guardó Aprenda Chávez de un rey que al Fascismo derrotó cuando encarceló a Tejero que a la brava se le alzó ¿O usted no se acuerda ya que en el museo se escondió, y sus calzones cagados en la chirla los lavó? Y ¿qué hubiera hecho Bolívar? ahora me pregunto yo, si hubiera estado presente en esta misma ocasión. ¿Habría aplaudido al rey bravo o al coronel bravucón?, ¿al que defiende a su gente o al que siembre división? Ese sí hubiera sido el actuar propio de un Libertador, con las consignas gastadas que don Fidel le vendió, a cambio de unos barriles de petróleo del mejor, así no se ganan guerras ni se lucha con honor. Aprenda Chávez de un pueblo que no acepta dictador, estando en la presidencia parece que se amañó, no ande buscando problemas por fuera de su nación. Aprenda a callarse ¡Chávez! Como el rey se lo mandó. Quico- ¡Ay ya cállate, cállate, cállate que me desesperas!" |
|
|
|||
|
|||
|
Chávez tiene razón, o sea él estaba criticando a un presidente que atento contra la democracia en su país(Venezuela), faltándole el respeto a la decisión soberana de la mayoría de los venezolanos, que dicho sea de paso mostraron ser más fuertes que una manga de autoritarios(Aznar, Bush y la derecha venezolana). Aznar metió a España en la guerra de Irak cuando no le debía absolutamente nada a EEUU, recordemos que todo lo que es España actualmente se lo deben a: Francia, Alemania y en menor medida a Italia. Además Aznar perteneció a las juventudes franquistas. Otra cosa: en la discusión veíamos que ZP le daba la razón a Chávez y le decía que no concordaba con Aznar, pero que era un ciudadano español y por eso le pedía respeto. Gracias por leer el mensaje
|